Nombre del estudiante: Juan
Guillermo Ramírez Santa. Cód. 1
088 322 214.
|
SOBRE LA JUSTIFICACIÓN
|
|
Primera
Parte
|
PARTE DEL PROYECTO DE
VIDA HA SIDO EL ACCESO A LA CARRERA Y SU PERMANENCIA EN ELLA
|
Justifique: ¿Por qué
tomó la decisión de entrar a la carrera y qué justifica que la culmine?
|
|
Principalmente fueron
dos razones que me motivaron a estudiar Licenciatura en artes visuales.
El amor por el arte y
la búsqueda de un futuro económico mejor. Cansado e in-justiciado de trabajar
en las fincas, de ver como mis padres se agotan de sol a sol para conseguir
el sustento diario y ver la poca remuneración que consiguen por ejecutar un
trabajo tan difícil como es ser agricultor y ama de casa. Esa, es una de las
principales razones que me trajo hasta aquí, ya que no quisiera contar con la
misma suerte que de hecho ya he tenido que afrontar.
Por otra parte, las
habilidades y el apego que tengo por las artes plásticas, me motivaron a
cultivar ese talento. Decidí entregar mi vida a este hermoso oficio, me sumergí
en el mundo de las artes con el anhelo de aprender cada vez más, de conocer
nuevas técnicas, de poder experimentar y expresar mis vivencias y las de mi
pueblo campesino. Me alegra que la carrera sea una licenciatura porque de
esta manera tendré los medios suficientes para compartir el arte con el
pueblo.
Hoy, quiero culminar mi carrera y demostrarle a mi padre que aunque uno sea pobre, no se debe dejar de soñar, que todos estamos en capacidad de salir adelante y cumplir nuestras metas siempre y cuando uno tenga el entusiasmo para hacerlo. Justifica que termine mi carrera los deseos que tengo de seguir estudiando. Soy un amante del arte clásico y de los grandes maestros que dejaron su huella, por eso quiero aportar para que estas obras sigan perdurando en la historia, quisiera sentir su tiempo y su espacio; y la mejor manera de hacerlo es realizando los estudios de conservación y restauración de arte y bienes culturales, que desde hace algún tiempo estoy anhelando. |
|
Explique: ¿Qué
justifica la investigación que realiza la periodista en la película?
|
|
No encontré la película. |
SOBRE LA JUSTIFICACIÓN
|
|
Segunda
Parte
|
|
Caso-1
|
|
La
hija quiere estudiar danzas y debe justificar el porqué es importante ya que
sus padres que están en contra.
Una joven discute con
sus padres el querer estudiar Danzas.
La fortaleza de la justificación
se encuentra en el momento en el que la niña, expresa lo que la danza
significa para ella, aunque sus padres están encerrados en que eso No es
rentable para su vida laboral, ella les explica los medios en que puede ejercer
y sobre todo les hace saber que la danza es un medio a través de cual
desprende emociones y alegrías.
|
|
Caso-2
|
|
Una
artista Pereirana debe convencer a dos entes administrativos entre ellos el vicerrector
de la UTP para la construcción de una
escultura en el bloque H de la universidad.
Una artista de la
ciudad de Pereira lleva un proyecto de escultura a la Vicerrectoría de la
universidad, pide como presupuesto 20 millones de pesos, creo que su justificación
tiene validez en el hecho de que la
facultad debería ser un entorno con espacios más artísticos que nos representen
y creen un imaginario de galería de arte de nuestra facultad, sin
embargo la escultora tiene el reto de crear una obra que no solo identifique
la facultad, si no que haga parte de la cultura de la universidad Tecnológica.
|
|
Caso-3
|
|
La
diseñadora Gina debe justificar a el decano y el director de escuela de artes
visuales porque es importante sacar una revista de arte que promocione el
trabajo de los estudiantes y profesores activos en el programa.
Es
muy sensata la propuesta de la señorita Gina, al ver en una revista semestral
un medio a través del cual se divulguen los procesos de aprendizaje y la creación
de obras que nacen en la escuela de artes visuales. Este proyecto permitirá el surgimiento de
nuevos artistas plásticos de la ciudad, el reconocimiento a nuestros maestros
y sus prácticas, y una mirada más augusta para nuestra Escuela.
|
|
Caso-4
|
|
Un joven investigador
debe justificar a directivos de la educación en Colombia porque cambiar el
modelo pedagógico educativo.
El investigador Estiven
Rincón, tiene una propuesta pedagógica innovadora para la educación en
Colombia. Siente la necesidad de empezar a reformular los procesos pedagógicos
obsoletos que tiene en crisis la educación del país, aunque las propuestas
actuales tienes nuevas ideas las bases siempre son las mismas. Se disfrazan los
procesos que tienen en caída libre la educación Colombiana.
Estiven enseña a los
directivos que esta nueva propuesta pedagógica que ya ha sido experimentada
en otros países obteniendo muy buenos resultados. Su certamen ,es poner en prueba
su proyecto y ver de qué manera se acoge en el país, ya que las culturas
donde se experimento esta nueva propuesta, son completamente diferentes a la
nuestra.
|
|
Caso-5
|
|
Mayerly debe explicar
a sus padres la importancia de estudiar artes visuales en la Universidad Tecnológica
de Pereira.
Su justificación esta estructurada
en el deseo y la pasión por estudiar artes visuales. Ante la no
correspondencia de sus padres por ver en las artes visuales una actividad que
no genera capital económico, Mayerly les señala algunas de las profesiones
que puede efectuar, entre ellas las de la docencia, el diseño grafico o
publicitario y un inminente caso dice ella,
estaría dispuesta a crear y vender sus obras para buscar un sustento económico.
Expone ella que no lo gustaría estudiar algo que no le apasione, porque estaría
perdiendo su tiempo y sometida a un estrés constante.
|
Nombre del estudiante: Juan Guillermo Ramírez Santa. Cód. 1 088 322 214.
|
INFORME DE LECTURA DEL DOCUMENTO 5
|
EL MARCO
TEÓRICO
El marco teórico es una de los
períodos más significativos de un compromiso de investigación, consiste en
desarrollar la teoría que va a fundamentar el proyecto con base al
planteamiento del problema que se ha realizado. Existen numerosas
posibilidades para elaborarlo, la cual depende de la creatividad del
investigador. Una vez que se ha seleccionado el objeto de estudio y se han
formulado las preguntas que guíen la investigación, el siguiente paso
consiste en realizar una revisión de la literatura sobre el tema. Esto
consiste en buscar las fuentes documentales que permitan detectar, extraer y
recopilar la información de interés para construir el marco teórico
pertinente al problema de investigación planteado.
El marco teórico es muy importante porque aporta la referencias
necesarias para delimitar el problema, formular definiciones, fundamentar las
hipótesis o las afirmaciones que más tarde tendrán que verificarse, e
interpretar los resultados de estudio.
La principal utilidad
del marco teórico consiste en evitar plagios y repeticiones de
investigaciones generalmente costosas.
Funciones
del marco teórico:
Ø La teoría desempeña el papel
fundamental de participar en la elaboración del nuevo conocimiento.
Ø La teoría permite orientar tanto la
investigación y el enfoque epistemológico que se sustenta como la formulación
de preguntas, y señala los hechos significativos que deben indagarse.
Ø La teoría es fundamental porque
brinda un marco de referencia para interpretar los resultados de la
investigación, pues sin teoría es imposible desarrollar una investigación.
Ø La teoría permite guiar al
investigador para que mantenga su enfoque, es decir, que este perfectamente
centrado en su problema y que impida la desviación del planteamiento
original.
Ø La teoría facilita establecer
afirmaciones que posteriormente se habrán de someter a la comprobación de la
realidad en el trabajo de campo, proceso que ayuda en la inspiración de
nuevas líneas y áreas de investigación.
Ø Ayuda a prevenir errores que han
cometido en otros estudios.
Ø Orientan como habrá de realizarse el
estudio.
Ø Guía al investigador para centrarse
en el problema.
Ø Documenta la necesidad de realizar el
estudio.
Ø Establece o no la hipótesis donde se
someterán a prueba en la realidad.
Ø Nuevas áreas de investigación.
Ø Provee un marco de referencia para
interpretar los resultados de estudio.
La construcción del marco teórico se refiere al análisis de teorías,
investigaciones y antecedentes en general que se consideren validos para el
adecuado encuadre y fundamentación del trabajo de investigación.
En la construcción del marco
teórico se debe elaborar un escrito que tenga coherencia interna,
secuencial y lógica, utilizando citas de los párrafos de teorías, o trabajos
anteriores que sirvan a los fines de darle sustento al trabajo de
investigación, donde se define cuales son los conceptos que se utilizaran,
las variables y lo referentes empíricos, el enfoque de la investigación, que
resultados se han obtenido en otras investigaciones similares, de tal manera
que quien lea el marco conceptual pueda introducirse en el problema de
investigación y comprenderlo sin dificultad.
Es el punto más
crítico en la construcción del proyecto de investigación, ya que aquí se
encuentra el fundamento científico del estudio de investigación, y cuando el
proyecto será evaluado por otros investigadores, si el marco teórico no es
suficientemente sólido, es probable que sea rechazado.
La revisión de la literatura permite
encontrar lo que otros autores han escrito o investigado sobre el mismo tema.
Cualquier resultado aportado por otros autores u opiniones es de gran interés para
el investigador por dos motivos: en primer lugar, le sirve para ver cómo
otros han abordado su investigación y, en segundo lugar, a qué
conclusiones han llegado y si su problema es relevante para el área temática.
El marco referencial es la organización adecuada de los antecedentes, la cual nos permitirá poner en contexto nuestra investigación, esta tarea supone analizar las teorías actuales y previas para ayudarnos a definir las variables de estudio. Dentro del marco referencial se encuadran los marcos de antecedentes, marcos conceptuales, teóricos, demográficos, geográficos, marcos legales y marcos históricos.
Marco de
antecedentes: es el resumen de los resultados que fueron encontrados por otros
investigadores sobre temas semejantes al tema general o al tema especifico
planteados, es decir, las investigaciones ya realizadas referentes a
relaciones de las variables independientes y dependientes del estudio.
Marco conceptual: Es la elaboración conceptual
del problema. En él aparecen las definiciones de las variables contempladas
en el problema y en los objetivos de investigación, y de los términos claves
que van a ser usados con mayor frecuencia.
Marco
teórico: Se debe
desarrollar cuando se identifica una o varias teorías que pueden dar base
teórica a la solución del problema de investigación. El marco teórico será
una descripción detallada de cada uno de los elementos esenciales de la
teoría, de tal manera que la formulación del problema y su solución sean una
deducción lógica de ella. Este marco también puede estar constituido por una
teoría específica creada por el investigador. Es importante aclarar que el
marco teórico esta dentro del marco de referencia, ya que muchos sitúan el
marco teórico como la pieza central de la base teórica, y esto lo que conlleva
es a una desorganización de las teorías.
Marco
demográfico: contiene las características demográficas pertinentes sobre la
población a estudiar, entre ellas sexo, edad, procedencia, etc. Este marco es
básico en el caso de un estudio con muestreo.
Marco
geográfico: en algunos casos es importante demarcar la zona geográfica donde
se realizará el estudio, ya sea especificando las coordenadas geográficas o
utilizando mapas y croquis.
Las Fuentes bibliográficas Consisten en detectar, obtener y
consultar la información necesaria para la investigación y puede ser de tipo
primaria, secundaria y terciaria.
la fuente Primaria se refiere a lo documentos originales que transmiten una información directa. la fuente Secundaria son los documentos que hacen referencia y recopilan la información documentos primarios de los que brindan la información relevante. la fuente terciaria son los instrumentos que sintetizan los documentos secundarios para responder a nuestras necesidades del problema de investigación.
EL PLANTEAMIENTO PROBLEMA.
Toda investigación se origina en un problema, y a
este problema debe dársele solución, lo que se logra mediante el desarrollo de
la investigación.
Un problema es una situación que se desea cambiar o modificar, para esto primero debe identificarse cual es dicha situación, estos se logra mediante la descripción de sus síntomas más evidentes. Considerar lo que salta a la vista o lo que conocemos a partir de la observación. Se hace de una forma rápida y sensata antes de establecer una profundidad en el nivel de la investigación.
Un buen planteamiento del problema debe tener un
esbozo breve de los síntomas que identifican el problema. acompañado de cifras
oficiales que avalen la veracidad de las mismas. Es muy complejo trabajar sobre
hechos empíricos, por lo general en la investigación es bueno trabajar sobre
bases solidas.
También es importante identificar las causas que están generando el problema que queremos resolver.
Se debe ser muy centrado al momento de
plantear el problema que se quiere solucionar, pues se debe saber si se cuenta
con los recursos humanos y financieros para ejecutar la investigación y que el
tema no se amplié demasiado.
Se puede decir que, todo planteamiento del problema de un proyecto debe estar estructurado en base a la ubicación del contexto, la propuesta y necesidad de implantación y las consecuencias de no aplicarse la propuesta. |
Nombre del estudiante: Juan Guillermo Ramírez Santa. Cód. 1 088 322 214.
|
Ejercicio Rompecabezas. método observación, análisis y síntesis.
Diario
de campo.
El día martes 16 de septiembre en el aula 301 de la
facultad de bellas artes y humanidades de la Universidad Tecnológica de
Pereira, se lleva a cabo un ejercicio que permitirá a los estudiantes poner en
práctica el método de observación que se
ejecuta dentro de una investigación.
Son las 3:20 pm, la profesora María del Carmen Falcón solicita a los estudiantes que se organicen en forma circular y deja un espacio en el centro donde dos estudiantes procederán a arman un rompecabezas.
Es la hora del inicio para armar el rompecabezas, son las 3: 30 pm y Estiven Rincón y Lina son los estudiantes que tendrán que afrontar esta tarea.
La imagen que deberán armar es una pirámide maya, constituida por mil fichas.
Estos dos estudiantes ponen las fichas sobre el suelo y no se nota mucho dialogo entre ellos.
Deciden separar las fichas de color azul que supuestamente parece corresponder al cielo de la imagen. Acomodan todas las fichas boca-arriba, buscan una manera de sentarse para trabajar mas cómodamente.
Se percibe que separan la mitad de las fichas, solo trabajan en una parte y Lina comienza a tratar de armar el cielo.
Estiven compara cada uno de los colores de las fichas con la imagen de referencia que está en la portada del rompecabezas.
Estiven aborda la parte inferior del rompecabezas, parece ser la base de la pirámide y está buscando ficha por ficha.
Han pasado 5 minutos y se nota que no han podido unir por lo menos 10 fichas, se les nota perdidos y creo que no terminaran en las 3 horas que disponemos de la clase.
7 minutos después de iniciado el ejercicio entra un tercer sujeto para colaborar, Roger Ramírez. Este personaje Riega todas las fichas en el suelo y le dice a Lina como puede armar el cielo.
Los 3 estudiantes separan todas las fichas sobre la superficie. Felipe Ballén más conocido como Buga, hace muchos chistes en clase que incomodan a Roger, uno de los ejecutores de armado del rompecabezas. Este le pide que haga silencio y lo llama Lámpara. El ambiente parece tornarse algo caliente pero todo se tranquiliza y Roger se vuelve a concentrar en la tarea de armado.
Son las 3:20 pm, la profesora María del Carmen Falcón solicita a los estudiantes que se organicen en forma circular y deja un espacio en el centro donde dos estudiantes procederán a arman un rompecabezas.
Es la hora del inicio para armar el rompecabezas, son las 3: 30 pm y Estiven Rincón y Lina son los estudiantes que tendrán que afrontar esta tarea.
La imagen que deberán armar es una pirámide maya, constituida por mil fichas.
Estos dos estudiantes ponen las fichas sobre el suelo y no se nota mucho dialogo entre ellos.
Deciden separar las fichas de color azul que supuestamente parece corresponder al cielo de la imagen. Acomodan todas las fichas boca-arriba, buscan una manera de sentarse para trabajar mas cómodamente.
Se percibe que separan la mitad de las fichas, solo trabajan en una parte y Lina comienza a tratar de armar el cielo.
Estiven compara cada uno de los colores de las fichas con la imagen de referencia que está en la portada del rompecabezas.
Estiven aborda la parte inferior del rompecabezas, parece ser la base de la pirámide y está buscando ficha por ficha.
Han pasado 5 minutos y se nota que no han podido unir por lo menos 10 fichas, se les nota perdidos y creo que no terminaran en las 3 horas que disponemos de la clase.
7 minutos después de iniciado el ejercicio entra un tercer sujeto para colaborar, Roger Ramírez. Este personaje Riega todas las fichas en el suelo y le dice a Lina como puede armar el cielo.
Los 3 estudiantes separan todas las fichas sobre la superficie. Felipe Ballén más conocido como Buga, hace muchos chistes en clase que incomodan a Roger, uno de los ejecutores de armado del rompecabezas. Este le pide que haga silencio y lo llama Lámpara. El ambiente parece tornarse algo caliente pero todo se tranquiliza y Roger se vuelve a concentrar en la tarea de armado.
Lina Decide Levantarse para buscar sus gafas.
Han transcurrido 10 minutos y aun no tiene 10 fichas unidas. Esmeralda les trae un poco de agua en botella a los compañeros del armado, se ven muy agotados.
Después de 15 minutos tienen el 1% armado lo que corresponde a un aproximado de 10 fichas,
Lina "parece" haber armado toda la línea superior del rompecabezas.
La profe pregunta por la imagen que están armando y Roger no sabe cuál es. Cree que es una pirámide azteca , cuando en realidad es la pirámide del sol de la cultura maya.
Estiven aun está armando la parte inferior del rompecabezas. Roger Pregunta por la cultura Quimbaya, y los Caribes pero aun no arman una fila de fichas.
Lina está concentrada y es quien más ha avanzado; Estiven y Roger se dedicaron a hablar de los indígenas.
Han transcurrido 10 minutos y aun no tiene 10 fichas unidas. Esmeralda les trae un poco de agua en botella a los compañeros del armado, se ven muy agotados.
Después de 15 minutos tienen el 1% armado lo que corresponde a un aproximado de 10 fichas,
Lina "parece" haber armado toda la línea superior del rompecabezas.
La profe pregunta por la imagen que están armando y Roger no sabe cuál es. Cree que es una pirámide azteca , cuando en realidad es la pirámide del sol de la cultura maya.
Estiven aun está armando la parte inferior del rompecabezas. Roger Pregunta por la cultura Quimbaya, y los Caribes pero aun no arman una fila de fichas.
Lina está concentrada y es quien más ha avanzado; Estiven y Roger se dedicaron a hablar de los indígenas.
35 minutos después entra en escena un cuarto ayudante
para armar el rompecabezas, Diana.
Después de 40 minutos ni siquiera miran la imagen de referencia, Realmente están agotados.
han pasado 45 minutos y se decide hacer un relevo de estudiantes para continuar con el armado del rompecabezas. Ingresan Estefanía Tapasco, Felipe Ballén, y Ana María Álvarez, con ellos también continúan Roger y diana.
Estiven y Lina salen del centro de armado.
Tapasco toma la imagen central de la portada como referencia, pero notó que la imagen está cortada y le falta un pedazo, luego la imagen la toma Felipe.
Ana María toma las fichas desconcertada, se mueve por el espacio y por un instante se queda a ver cómo trabaja Roger y Diana.
Buga trabaja en equipo con Tapasco y tratan de armar la imagen central, La Pirámide.
Felipe Ballén (Buga) recoge rápidamente todas las fichas que tiene color similar a la pirámide y se hace a un lado junto con Tapasco.
Ana se rinde rápidamente y vuelve a su silla. En este momento llevamos 50 minutos con el ejercicio.
De nuevo quedan 4 personas Buga, Tapasco, Roger y Diana.
Felipe Ballén y Tapasco, trabajan muy bien juntos y empiezan a coger confianza en el armado, sin embargo aun no se nota mucho su trabajo.
después de 55 minutos Roger se retira.
Buga y Tapasco ponen la imagen de referencia en todo el centro, creen que esta es una manera de avanzar más rápido.
1 hora y 10 minutos después solo se arma una parte que podría corresponder al 2 %.
1 hora y 20 minutos después Casi todos tienen sueño, parece que nadie escribe nada y los 3 armadores aun siguen desconcertados.
Después de 1 hora y media Tapasco y Felipe Ballén logran armar la cabeza o parte superior de la pirámide.
En este punto se termina el ejercicio y por lo que se percibe no hay más del 3 % armado.
Finalmente Estiven recoge las fichas y guarda el rompecabezas.
Por lo que alcance a percibir en la portada del rompecabezas este mide entre 69 cm x 48 cm aproximadamente, lo que hace más complejo el proceso de su armado.
Análisis.
El ejercicio del rompecabezas ha sido registrado minuciosamente a través del método de observación el cual se apoya de un instrumento muy importante como es el diario de campo. Este deja una serie de datos que permite observar varias reacciones que se tuvieron durante el proceso.
Es inevitable percibir la falta de comunicación entre los ejecutores del rompecabezas, solo al final dos de ellos (Felipe y Estefanía) pudieron lograr algún efecto, lo que demuestra que el trabajo en equipo puede otorgar mejores resultados.
La falta de concentración es otro agente que dificultó la completa ejecución del rompecabezas,
estar sentado en el suelo es algo incomodo y esto puede afectar la concentración del individuo.
Durante los primeros 45 minutos se trabajó sin estrategia de armado, se pretendió armar por todos los lados lo que llevo a la pérdida parcial del tiempo. En el momento en que entra Felipe Ballén utiliza un poco de estrategia y empiezan a aparecer los resultados aunque realmente es poco.
Definitivamente un factor que dificulta mucho el armado de este rompecabezas es el mismo rompecabezas, pues es una imagen de 69 cm x 48 cm que está dividida en mil partes.
Después de 40 minutos ni siquiera miran la imagen de referencia, Realmente están agotados.
han pasado 45 minutos y se decide hacer un relevo de estudiantes para continuar con el armado del rompecabezas. Ingresan Estefanía Tapasco, Felipe Ballén, y Ana María Álvarez, con ellos también continúan Roger y diana.
Estiven y Lina salen del centro de armado.
Tapasco toma la imagen central de la portada como referencia, pero notó que la imagen está cortada y le falta un pedazo, luego la imagen la toma Felipe.
Ana María toma las fichas desconcertada, se mueve por el espacio y por un instante se queda a ver cómo trabaja Roger y Diana.
Buga trabaja en equipo con Tapasco y tratan de armar la imagen central, La Pirámide.
Felipe Ballén (Buga) recoge rápidamente todas las fichas que tiene color similar a la pirámide y se hace a un lado junto con Tapasco.
Ana se rinde rápidamente y vuelve a su silla. En este momento llevamos 50 minutos con el ejercicio.
De nuevo quedan 4 personas Buga, Tapasco, Roger y Diana.
Felipe Ballén y Tapasco, trabajan muy bien juntos y empiezan a coger confianza en el armado, sin embargo aun no se nota mucho su trabajo.
después de 55 minutos Roger se retira.
Buga y Tapasco ponen la imagen de referencia en todo el centro, creen que esta es una manera de avanzar más rápido.
1 hora y 10 minutos después solo se arma una parte que podría corresponder al 2 %.
1 hora y 20 minutos después Casi todos tienen sueño, parece que nadie escribe nada y los 3 armadores aun siguen desconcertados.
Después de 1 hora y media Tapasco y Felipe Ballén logran armar la cabeza o parte superior de la pirámide.
En este punto se termina el ejercicio y por lo que se percibe no hay más del 3 % armado.
Finalmente Estiven recoge las fichas y guarda el rompecabezas.
Por lo que alcance a percibir en la portada del rompecabezas este mide entre 69 cm x 48 cm aproximadamente, lo que hace más complejo el proceso de su armado.
Análisis.
El ejercicio del rompecabezas ha sido registrado minuciosamente a través del método de observación el cual se apoya de un instrumento muy importante como es el diario de campo. Este deja una serie de datos que permite observar varias reacciones que se tuvieron durante el proceso.
Es inevitable percibir la falta de comunicación entre los ejecutores del rompecabezas, solo al final dos de ellos (Felipe y Estefanía) pudieron lograr algún efecto, lo que demuestra que el trabajo en equipo puede otorgar mejores resultados.
La falta de concentración es otro agente que dificultó la completa ejecución del rompecabezas,
estar sentado en el suelo es algo incomodo y esto puede afectar la concentración del individuo.
Durante los primeros 45 minutos se trabajó sin estrategia de armado, se pretendió armar por todos los lados lo que llevo a la pérdida parcial del tiempo. En el momento en que entra Felipe Ballén utiliza un poco de estrategia y empiezan a aparecer los resultados aunque realmente es poco.
Definitivamente un factor que dificulta mucho el armado de este rompecabezas es el mismo rompecabezas, pues es una imagen de 69 cm x 48 cm que está dividida en mil partes.
Síntesis.
La falta de comunicación es un agente que problematiza la
ejecución de un proyecto, en este caso el rompecabezas. Cuando se trabaja en
equipo es bueno delegar funciones y trabajar ordenadamente, no es viable en
este caso, ejecutar las acciones a la deriva esperando obtener un resultado
satisfactorio. Sin embargo, no se puede ser muy cruel con los ejecutores del
rompecabezas pues es una prueba compleja y más aun si son 1000 fichas pequeñas.
Se debe ser muy buen observador en este tipo de labores, no se debe mirar por mirar, hay que tener una visión completa de las cosas pues los pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias.
Se debe ser muy buen observador en este tipo de labores, no se debe mirar por mirar, hay que tener una visión completa de las cosas pues los pequeños detalles pueden hacer grandes diferencias.
Objetivo del ejercicio.
Conocer y efectuar algunos de los métodos e instrumentos de la investigación, por medio de un ejercicio de clase que conlleve a un reconocimiento y apropiación de los elementos que componen una indagación.
How to play baccarat - The Best Online Baccarat
ResponderEliminar› baccarat › baccarat Learn how 바카라 사이트 to play baccarat, how to play septcasino and the rules 온카지노 for baccarat.
Pragmatic Play goes live with a second Pragmatic Play live casino
ResponderEliminarPragmatic 부천 출장마사지 Play has announced 정읍 출장마사지 the launch of 사천 출장마사지 a new live casino product called "The Play Now". The game 사천 출장샵 provider has 천안 출장샵 also created